martes, 13 de marzo de 2018

Encuentra el pulso


¿sabías que al igual que nosotros, la música también tiene pulso? 

Así como en el ser humano el pulso es el latido constante de nuestro corazón, en la música pasa lo mismo. El pulso musical permite realizar la medición del tiempo dividiéndolo en partes iguales y para referirnos a él utilizamos el término "tempo" el cual se puede medir con un aparato llamado metrónomo.
          El tempo en la música puede ser lento, moderado o rápido y además se pueden mantener constante en toda la pieza o puede cambiar a más lento o más rápido. Para indicar lo anterior existen palabras en italiano que ayudan a indicar el pulso que lleva la pieza.


Aprendiendo el pulso

Es muy fácil y divertido aprender a llevar el pulso en la música pues lo puedes hacer de muchas formas como bailando, caminando, brincando, aplaudiendo y hasta jugando con una pelota tal como se muestra en el siguiente video.





Ya sea rebotándola, pasándosela a alguien al ritmo de la música o de alguna otra forma que puedas imaginarte como lanzarla para arriba y cacharla al pulso de una canción que te guste. Puedes improvisar intercalando la pelota y percusión corporal o hacer movimientos con el cuerpo. Así que abre paso a la imaginación y ¡a moverse!

Emmy Ruvalcaba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Despedida

Después de estar varios meses trabajando y entregándole novedades e información sobre diferentes ámbitos de la educación musical, llega a...